Esta poderosa herramienta tecnológica ayuda a reducir la distancia geográfica y temporal de las personas y brinda a los estudiantes oportunidades de aprendizaje muy relevantes. Su impacto en el proceso de aprendizaje se puede ver en aspectos como la introducción de diversos medios tecnológicos en diversos programas educativos.
Pero el impacto de Internet en la educación se extiende más allá de los dispositivos electrónicos: el acceso a una variedad de fuentes de información en línea ha cambiado la forma en que los estudiantes acceden a los recursos educativos.
La información que necesita para prepararse para un proyecto o examen ya no se limita a los materiales proporcionados por los maestros o las enciclopedias tradicionales, ahora el límite es la cantidad de tiempo que desea navegar en línea para encontrar respuestas.
La importancia de Internet en la educación
Ayuda a centrarse en el aprendizaje porque aumenta la motivación y el interés, es bueno para el espíritu de indagación y para promover la integración de la tecnología en la vida diaria.
También promueve la comunicación entre los miembros de la comunidad escolar y crea un ambiente de discusión que ayuda a enriquecer el aprendizaje.
Estimula el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la autonomía y la capacidad de aprender. También es una forma de facilitar el aprendizaje a distancia.
Aspectos positivos del internet como recurso de aprendizaje
Aquí te dejamos algunos aspectos importantes:
Ponerse en contacto
Internet es un medio de comunicación muy importante, y usarlo en el aula es una excelente manera de promover el uso de Internet como medio de comunicación.
También es una forma muy efectiva de comunicación entre personas. Puede crear un sitio web donde los estudiantes puedan publicar su trabajo o un blog donde puedan publicar cualquier pregunta que puedan tener sobre la tarea o el estudio.
Desarrollo de la comprensión lectora
Internet tiene toneladas de texto para hacer clic y toneladas de aplicaciones y sitios web para comprensión de lectura y escritura. Escribir para aprender es uno de ellos, su capacidad para resumir lo que han leído escribiendo y resumiendo ensayos.
Se cubren los conceptos sobresalientes, la secuencia de ideas, el uso de la gramática, la ortografía correcta, la puntuación, la estructura de la escritura, la elección de palabras y la personalidad de la escritura.
Juegos en línea
Usa herramientas divertidas, más dinámicas e interesantes para mantener a los estudiantes más entusiastas e interesados en el contenido y la dinámica. Como resultado, puede lograr un aprendizaje más efectivo y divertido para sus alumnos.
Dejarán de pensar en el aprendizaje como un proceso aburrido, sino que lo interpretarán como un proceso más interesante e interesante que puede despertar su interés.