¿Es el marketing en internet mejor que el marketing tradicional?

¿Es el marketing en internet mejor que el marketing tradicional?

Hace unos años, el marketing tradicional alcanzó su apogeo en la televisión, la radio, las vallas publicitarias, y otras técnicas que ahora nos parecen lejanas como las de repartir folletos en mano por la calle. La era de Internet ha cambiado rápidamente la forma en que las empresas y las personas venden a través de nuevas estrategias en los blogs, las redes sociales, el correo electrónico  y este vendría siendo el marketing en internet. Ya sea que estemos buscando Código Promocional Betway bono o un nuevo par de zapatos, podemos encontrarlos fácilmente en unos segundos navegando por Internet.

El marketing tradicional tiene un impacto innegable. No hay duda de que el número de personas alcanzadas por la televisión, la radio y los medios de comunicación es su enorme potencial.

 Está completamente enfocado en hablar sobre las características y beneficios del producto. Existe independientemente de Internet y podemos experimentarlo simplemente yendo al centro comercial.

Gracias a Internet y las plataformas digitales a las que la gente tiene acceso, el marketing en internet está creciendo en alcance, se está haciendo cada vez más grande y  cambia todo el tiempo. 

Hace 5 años, ver las páginas de Google no era lo mismo que ahora, y la experiencia de ver anuncios ha mejorado. Sus intereses y necesidades, los resultados de su estrategia son fáciles de medir y el acceso a la información recopilada es ilimitado.

También, es obvio, que a algunas empresas lo que mejor les puede funcionar es el marketing tradicional o combinado.

Diferencias entre cada tipo de marketing

Aquí te dejamos diferentes formas de verlo para que puedas formarte una opinión:

Enfoque principal.

Dado que la audiencia en el marketing tradicional no acaba de decidir qué publicidad verá, por ejemplo en los canales de televisión, las marcas se centran en presentar el producto que ofrecen, de modo que sea el principal objetivo y principal atractivo.

 En el caso del marketing digital, las marcas saben que es un proceso más personalizado y las personas también pueden elegir lo que quieren ver en la pantalla de su teléfono móvil o computadora. 

Por lo tanto, deben brindar algo más que una imagen o los beneficios de lo que venden. Por lo tanto, el contenido es lo que cuenta y lo que logra atraer a la audiencia.

Mida fácilmente su rendimiento.

Lo cierto es que el marketing en internet se puede medir y, por tanto, modificar más rápidamente que el marketing tradicional. Debido a que se utilizan herramientas digitales para indicar resultados en tiempo real, se evitan números negativos y se reduce el desperdicio de recursos.

 Además, realice un seguimiento de dónde provienen los clientes potenciales o los clientes, qué están comprando y qué es lo que realmente les interesa.

Por otro lado, el marketing tradicional se modifica hasta el final de sus campañas. El retorno de la inversión tarda en llegar, los datos pueden ser menos oportunos y, si no se implementan lo suficientemente rápido, se pierden oportunidades.

Costo

En general, el costo del marketing tradicional puede ser más alto que el costo del marketing digital. Solo necesita comparar lo que una empresa debe invertir en una campaña en Facebook, versus una empresa en papel.

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