Todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en línea, ya sea viendo YouTube, buscando sitios que tengan Apuestas deportivas en México, decorando nuestros hogares mediante tutoriales o cualquier otra cosa. Esto se debe a que hoy en día todo negocio exitoso cuenta con una página web que nos facilita el acceso a ella si estamos interesados.
Entonces, si tienes un negocio exitoso y además lo tienes en la web, de esta manera probablemente puedas llamar la atención de internautas que no tienen las mejores intenciones, por muy bueno que sea para el negocio en sí. Para estos casos tu negocio debe estar preparado, algo que debes considerar, ya que, en la web, cualquier recurso online puede verse comprometido si no se toman las medidas de protección necesarias.
Si tu negocio es físico, probablemente tendrás esos pequeños rituales cuando vayas a terminar el día, como meter el dinero en la caja y cerrarla, limpiar y cerrar las puertas, ponerles llave. Estos pequeños rituales protegen a los negocios físicos de cualquier eventualidad, y son pasos que se toman para asegurar su integridad.
Hay consejos que puedes seguir, que pueden ser análogos a la parte física, para proteger tu negocio online, y en este artículo te daremos algunos consejos para que el éxito de tu negocio no se vea comprometido por su seguridad online.
Entrénate y ten un plan para el peor de los casos
Así como al navegar, tú eres la primera línea de defensa ante cualquier ataque cibernético, y en caso de tener personal, por extensión, cada empleado también lo es.
Si hay acceso a la red, edúcate a tus empleados, y edúcate a ti, acerca de la ciberseguridad, en cómo evitar los principales peligros, cómo evitar robo de datos, y como no comprometer el negocio en línea.
Por lo tanto, tener protocolos para el peor de los casos, como, por ejemplo, cuando un hacker consigue hacer una entrada fraudulenta a tu página o sistema, puede evitarte grandes pérdidas en medio de la situación.
Instala software de seguridad, y mantén actualizados tus sistemas
Siempre mantente al día con tus sistemas de seguridad, ya sea si tienes una tienda online o un servidor conectado a la red, o si tan solo tienes una página, o alguna cuenta en una red social.
Actualízate en este tema, siempre mira si alguna de las soluciones de seguridad que usas ha sido comprometida, y así también puedes ver las vulnerabilidades que tenga tu negocio online.
Ten tu certificado SSL al día, hacer que tu página comience con https:// aumentará la seguridad de tu negocio, asegurando que ningún hacker pueda acceder los datos de tu web.
Además, recuerda siempre que todos tus sistemas, los usuarios de tus clientes y de tus posibles empleados, tengan contraseñas seguras para que no puedan ser descifradas.
Y no menos importante
Recuerda que los pasos que emplees para que tu negocio no sea un objetivo, como por ejemplo no guardar información de tarjetas de crédito en tu sistema, ayudarán a que los ciberdelincuentes desistan de la idea.
Entre estos, y los consejos que tú mismo consigas, puedes mantener tu negocio en línea bastante seguro.